Virtualización en detección de parámetros relacionados con el acoso escolar mediante orden sistémico educativo situacional
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2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 839-Resumen:
Se presenta el modelo de Orden Sistémico Educativo Situacional (OSES) mediante el cual se mide el grado de interacción que cada estudiante tiene con su entorno y se cuantifica en métricas para poder crear un mapa individual de cada uno de los estudiantes y un mapa global de todo el aula o muestreo seleccionado a valorar. El modelo metodológico OSES se divide en cinco fases fácilmente diferenciadas entre sí: fase de reclutamiento de la información, fase de transformación binaria, fase de creación de software, fase de interacción personalizada y fase de análisis y conclusiones. La finalidad de OSES es detectar todas las interacciones que cada estudiante tiene con respecto al resto de sus compañeros de su propia aula, con respecto a otros compañeros de diferentes aulas o incluso con respecto algunos apoyos externos al centro educativo. Además, OSES relaciona el tanto por ciento que cada estudiante desarrolla en cada interacción con referencia a los valores o competencias que previamente se hayan establecido, es decir, relacionados con el acoso escolar, como son el respeto o la empatía.
Se presenta el modelo de Orden Sistémico Educativo Situacional (OSES) mediante el cual se mide el grado de interacción que cada estudiante tiene con su entorno y se cuantifica en métricas para poder crear un mapa individual de cada uno de los estudiantes y un mapa global de todo el aula o muestreo seleccionado a valorar. El modelo metodológico OSES se divide en cinco fases fácilmente diferenciadas entre sí: fase de reclutamiento de la información, fase de transformación binaria, fase de creación de software, fase de interacción personalizada y fase de análisis y conclusiones. La finalidad de OSES es detectar todas las interacciones que cada estudiante tiene con respecto al resto de sus compañeros de su propia aula, con respecto a otros compañeros de diferentes aulas o incluso con respecto algunos apoyos externos al centro educativo. Además, OSES relaciona el tanto por ciento que cada estudiante desarrolla en cada interacción con referencia a los valores o competencias que previamente se hayan establecido, es decir, relacionados con el acoso escolar, como son el respeto o la empatía.
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