Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios : un caso de estudio
dc.contributor.author | Cortés González, Pablo | |
dc.contributor.author | Martín Solbes, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Vila Merino, Eduardo Salvador | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 131-133 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/87581 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246628 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Pedagogía social e inclusión sociolaboral¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Social pedagogy and socio-labour inclusión¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en portugués: ¿Pedagogia social e inclusão sociolaboral¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta parte de los resultados de un proyecto de investigación realizado en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Torremolinos con el objeto de evaluar su funcionamiento, procesos, políticas, etc., para el diseño de un plan estratégico comunitario. La metodología se ha diseñado desde planteamientos evaluativos y participativos contando con entrevistas, grupos focales y de reflexión, encuestas a la ciudadanía, observaciones y revisión documental. Los resultados muestran, por un lado, la necesidad de unificar procesos y protocolos, así como mejorar la definición de los roles de los trabajadores del servicio y, por otro lado, entender la interdisciplinariedad como una fortaleza en las políticas públicas y de acción social. Se concluye que, para atender a estas cuestiones, se hace necesario recuperar una mirada desde la pedagogía social, integrando un carácter más humano y educativo a las propias políticas públicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2023, n. 42 ; p. 121-134 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | proyecto de investigación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | servicio social | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject.other | Málaga (Provincia) | spa |
dc.subject.other | intervención socioeducativa | spa |
dc.title | Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios : un caso de estudio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2023.42.08 | spa |