Mostrar el registro sencillo del ítem
Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable
dc.contributor.author | Jiménez Ramírez, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Lorente García, Rocío | |
dc.contributor.author | Torres Sánchez, María Mónica | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 116-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/96466 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246627 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Pedagogía social e inclusión sociolaboral¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Social pedagogy and socio-labour inclusión¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en portugués: ¿Pedagogia social e inclusão sociolaboral¿ | spa |
dc.description.abstract | Los jóvenes tienen que afrontar unas transiciones hacia la vida adulta cada vez más prolongadas en el tiempo y más diversas. Para apoyar a los jóvenes durante sus transiciones, la Unión Europea ha promovido el desarrollo de diferentes iniciativas, programas y políticas de aprendizaje permanente que buscan gestionar con éxito las transiciones al mercado laboral y participar plenamente en el mercado laboral. Se incluye en un proyecto europeo que busca analizar cómo estas políticas se ajustan a las percepciones y expectativas de los jóvenes adultos, de sus competencias formales y no formales y les permiten, de esta forma, crear un significado significativo y continuo a lo largo de sus trayectorias vitales. Se presenta un análisis de jóvenes expuestos a una situación vulnerable y que son beneficiarios de algunos de estos programas. En concreto, se desarrollaron entrevistas biográficas con diez jóvenes. Los resultados se organizan de acuerdo a la presentación de la persona entrevistada, a la construcción de su historia de vida, a la elaboración de un plan de vida y a la experiencia con la política de aprendizaje seleccionada y apuntan a la necesidad de repensar las políticas de aprendizaje permanente en base a la necesidad de coordinar diferentes ámbitos, no solo los relacionados con la mejora de la empleabilidad, para responder a los desafíos que los jóvenes adultos tienen que hacer frente en sus transiciones de vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2023, n. 42 ; p. 107-118 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | Comunidad Europea | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject.other | aprendizaje a lo largo de la vida | spa |
dc.subject.other | intervención socioeducativa | spa |
dc.title | Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2023.42.07 | spa |