Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Ramírez, María Magdalena
dc.contributor.authorLorente García, Rocío
dc.contributor.authorTorres Sánchez, María Mónica
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/96466spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Pedagogía social e inclusión sociolaboral¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Social pedagogy and socio-labour inclusión¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en portugués: ¿Pedagogia social e inclusão sociolaboral¿spa
dc.description.abstractLos jóvenes tienen que afrontar unas transiciones hacia la vida adulta cada vez más prolongadas en el tiempo y más diversas. Para apoyar a los jóvenes durante sus transiciones, la Unión Europea ha promovido el desarrollo de diferentes iniciativas, programas y políticas de aprendizaje permanente que buscan gestionar con éxito las transiciones al mercado laboral y participar plenamente en el mercado laboral. Se incluye en un proyecto europeo que busca analizar cómo estas políticas se ajustan a las percepciones y expectativas de los jóvenes adultos, de sus competencias formales y no formales y les permiten, de esta forma, crear un significado significativo y continuo a lo largo de sus trayectorias vitales. Se presenta un análisis de jóvenes expuestos a una situación vulnerable y que son beneficiarios de algunos de estos programas. En concreto, se desarrollaron entrevistas biográficas con diez jóvenes. Los resultados se organizan de acuerdo a la presentación de la persona entrevistada, a la construcción de su historia de vida, a la elaboración de un plan de vida y a la experiencia con la política de aprendizaje seleccionada y apuntan a la necesidad de repensar las políticas de aprendizaje permanente en base a la necesidad de coordinar diferentes ámbitos, no solo los relacionados con la mejora de la empleabilidad, para responder a los desafíos que los jóvenes adultos tienen que hacer frente en sus transiciones de vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2023, n. 42 ; p. 107-118spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectjuventudspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subject.otheraprendizaje a lo largo de la vidaspa
dc.subject.otherintervención socioeducativaspa
dc.titleBuscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerablespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2023.42.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España