El acompañamiento en la transformación metodológica de un centro hacia una mirada STEAM
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 90-94Resumen:
La transformación metodológica de un centro educativo es posible si se dan las condiciones oportunas y recibe el apoyo de todos los agentes implicados. Se analiza el caso de la Escuela Montessori, de Rubí (Barcelona), que se ha convertido en referente en el fomento de las vocaciones STEAM en un contexto de género para que el alumnado muestre interés por estas disciplinas. La ¿losofía ¿maker¿ está presente en el día a día del centro con talleres donde los escolares deben «hacer para aprender» desde Infantil hasta 6º de Primaria. Del mismo modo, en los momentos en que se promueve el aprendizaje basado en proyectos, se procura que tengan una mirada STEAM. Unos entornos propicios generan aprendizajes basados en el descubrimiento, la manipulación y la formulación de preguntas e hipótesis siempre con el apoyo de los docentes.
La transformación metodológica de un centro educativo es posible si se dan las condiciones oportunas y recibe el apoyo de todos los agentes implicados. Se analiza el caso de la Escuela Montessori, de Rubí (Barcelona), que se ha convertido en referente en el fomento de las vocaciones STEAM en un contexto de género para que el alumnado muestre interés por estas disciplinas. La ¿losofía ¿maker¿ está presente en el día a día del centro con talleres donde los escolares deben «hacer para aprender» desde Infantil hasta 6º de Primaria. Del mismo modo, en los momentos en que se promueve el aprendizaje basado en proyectos, se procura que tengan una mirada STEAM. Unos entornos propicios generan aprendizajes basados en el descubrimiento, la manipulación y la formulación de preguntas e hipótesis siempre con el apoyo de los docentes.
Leer menos