Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFolgueras Gómez, Santiago
dc.contributor.authorMata García, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 94-95spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60265/TFM_SergioMataGarcia.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246245
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa trata de dar respuesta a la pasividad observada en el alumnado, busca su participación e implicación hacia la materia, aumentando su motivación, el espíritu científico y fomentando la competencia clave de aprender a aprender. Se propone combinar la metodología tradicional de enseñanza con la técnica metodológica de la gamificación y con la estrategia de la economía de fichas. Desarrollada en varias sesiones, la propuesta gamificada que se expone parte de la tabla periódica de los elementos y de la formulación y nomenclatura inorgánica para la realización de un bingo multinivel, adaptando así los contenidos a cada nivel de estudios, ESO y Bachillerato. Además de la motivación, se espera facilitar el acceso y la comprensión de los contenidos de la Química y generar aprendizajes significativos por descubrimiento, aumentando la participación activa del alumno.spa
dc.format.extent[VI], 98, [1] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleDesarrollo e implementación de metodologías activas en la asignatura de Química de 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International