Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabellos Vidal, Albert
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 394spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en catalán y en españolspa
dc.description.abstractSe presentan tres tesis doctorales correspondientes al programa de doctorado en Educación, defendidas en el curso 2021-2022 en la Universitat de les Illes Balears, las cuales fueron elaboradas por un hombre y dos mujeres. La primera de ellas, ¿La educación masculina en los colegios religiosos de la posguerra (1939-1945)¿, se plantea como una investigación histórica y tiene como objetivo comprender la importancia no solo educativa, sino también social, de los colegios privados religiosos durante los primeros años del Franquismo, llegando a la conclusión de que estos centros desarrollaron una cultura escolar propia, con la que se contribuía al mantenimiento del orden social y político de la época. La segunda, ¿El patio escolar, una oportunidad para incrementar la actividad física y mejorar la convivencia¿, analiza el tiempo y el modo en el que se aprovecha el tiempo de recreo en los colegios, con el objetivo de proponer actividades que permitan mejorar la salud y la convivencia de los alumnos en el patio. Y la tercera, ¿Gestión del Talento Docente en España: una herramienta de medición¿, presenta un instrumento para la medición de las competencias docentes (TEGTD), a fin de que los centros escolares puedan potenciar el trabajo del profesorado. Para ello se toma una muestra internacional en la que participan 502 centros educativos, y concluye que se trata de un instrumento válido, con el que se mejora el rendimiento del profesorado y la acción educativa. Como conclusión se apunta que, a diferencia de otros años, las tesis del curso 2021-2022 se centraron únicamente en el ámbito escolar, aunque desde perspectivas y planteamientos muy diferentes.spa
dc.description.abstractEs presenten tres tesis doctorals corresponents al programa de doctorat en Educació, defensades en el curs 2021-2022 a la Universitat de les Illes Balears, les quals van ser elaborades per un home i dues dones. La primera d'elles, "L'educació masculina en els col·legis religiosos de la postguerra (1939-1945)", es planteja com una recerca històrica i té com a objectiu comprendre la importància no sols educativa, sinó també social, dels col·legis privats religiosos durant els primers anys del Franquisme, arribant a la conclusió que aquests centres van desenvolupar una cultura escolar pròpia, amb la qual es contribuïa al manteniment de l'ordre social i polític de l'època. La segona, "El pati escolar, una oportunitat per a incrementar l'activitat física i millorar la convivència", analitza el temps i la manera en què s'aprofita el temps d'esbarjo en els col·legis, amb l'objectiu de proposar activitats que permetin millorar la salut i la convivència dels alumnes al pati. I la tercera, "Gestió del Talent Docent a Espanya: una eina de mesurament", presenta un instrument per al mesurament de les competències docents (TEGTD), a fi que els centres escolars puguin potenciar el treball del professorat. Per a això es pren una mostra internacional en la qual participen 502 centres educatius, i conclou que es tracta d'un instrument vàlid, amb el qual es millora el rendiment del professorat i l'acció educativa. Com a conclusió s'apunta que, a diferència d'altres anys, les tesis del curs 2021-2022 es van centrar únicament en l'àmbit escolar, encara que des de perspectives i plantejaments molt diferents.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 390-394spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttesisspa
dc.subjectdoctoradospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectescuela confesionalspa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.titleDoctorat en Educació a la Universitat de les Illes Balears : recull de les tesis dipositades al curs 2021-2022cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem