Aula invertida y e-actividades : aprendizajes de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 459-472Resumen:
Se presenta la experiencia de implementación y evaluación del enfoque de aula invertida en la asignatura Finanzas Públicas y Control de la Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, desarrollado durante el primer semestre de 2021. Dicha implementación es la primera en su tipo dentro de la facultad, se apoya tecnológicamente en un sistema de gestión del aprendizaje denominado EVA-UCA y contempla la utilización de e-actividades como núcleo de la propuesta pedagógica, siendo éstas a su vez los medios esenciales para la evaluación formativa del curso. Combinando diversas fuentes de datos, se indaga en las debilidades, amenazas, oportunidad y fortalezas de esta particular experiencia, extrayendo aprendizajes y conclusiones para la mejora de futuras experiencias.
Se presenta la experiencia de implementación y evaluación del enfoque de aula invertida en la asignatura Finanzas Públicas y Control de la Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, desarrollado durante el primer semestre de 2021. Dicha implementación es la primera en su tipo dentro de la facultad, se apoya tecnológicamente en un sistema de gestión del aprendizaje denominado EVA-UCA y contempla la utilización de e-actividades como núcleo de la propuesta pedagógica, siendo éstas a su vez los medios esenciales para la evaluación formativa del curso. Combinando diversas fuentes de datos, se indaga en las debilidades, amenazas, oportunidad y fortalezas de esta particular experiencia, extrayendo aprendizajes y conclusiones para la mejora de futuras experiencias.
Leer menos