Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo : estudio bibliométrico
dc.contributor.author | Colomo Magaña, Ernesto | |
dc.contributor.author | Cívico Ariza, Andrea | |
dc.contributor.author | Cuevas Monzonís, Nuria | |
dc.contributor.author | Gabarda Méndez, Vicente | |
dc.contributor.author | Ruiz Palmero, Julio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 583-585 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246127 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la adicción a los smartphone incentivada por situaciones de interacción social como la originada por la COVID-19. Se analiza la producción científica existente sobre adicción a los smartphone relacionada con el ámbito educativo entre 2016 y 2020, utilizando para ello técnicas bibliométricas. La muestra final quedó conformada por 53 artículos, examinando dicho conjunto en función de diversas variables. Los resultados muestran un incremento continuo en el rango de años examinado, predominando el inglés y estando adscritos principalmente a las áreas de medicina, psicología y ciencias sociales. Las revistas más prolíficas provienen del ámbito sanitario, siendo Corea del Sur y Turquía los países con mayor producción, aunque es la Universidad de Granada (España) la institución con más artículos en estos años. Los artículos más relevantes se centran en la adicción a los teléfonos móviles y su impacto en aspectos como la satisfacción vital, la depresión o el rendimiento académico, aspecto también reflejado entre las palabras claves más habituales. Como conclusión, destacar la importancia de estos trabajos de análisis para conocer las principales investigaciones y poder definir nuevas líneas de trabajo y colaboración para seguir avanzando sobre el ámbito de la adicción a los Smartphone y el papel de la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 573-585 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo : estudio bibliométrico | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |