Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomo Magaña, Ernesto
dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Julio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 583-585spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246127
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la adicción a los smartphone incentivada por situaciones de interacción social como la originada por la COVID-19. Se analiza la producción científica existente sobre adicción a los smartphone relacionada con el ámbito educativo entre 2016 y 2020, utilizando para ello técnicas bibliométricas. La muestra final quedó conformada por 53 artículos, examinando dicho conjunto en función de diversas variables. Los resultados muestran un incremento continuo en el rango de años examinado, predominando el inglés y estando adscritos principalmente a las áreas de medicina, psicología y ciencias sociales. Las revistas más prolíficas provienen del ámbito sanitario, siendo Corea del Sur y Turquía los países con mayor producción, aunque es la Universidad de Granada (España) la institución con más artículos en estos años. Los artículos más relevantes se centran en la adicción a los teléfonos móviles y su impacto en aspectos como la satisfacción vital, la depresión o el rendimiento académico, aspecto también reflejado entre las palabras claves más habituales. Como conclusión, destacar la importancia de estos trabajos de análisis para conocer las principales investigaciones y poder definir nuevas líneas de trabajo y colaboración para seguir avanzando sobre el ámbito de la adicción a los Smartphone y el papel de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 573-585spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAnálisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo : estudio bibliométricospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem