Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomano Martín, Yolanda
dc.contributor.advisorGonzález Santamaría, Virginia
dc.contributor.authorRebollo Puigcerver, Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 42-48spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150324spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés e italianospa
dc.descriptionAnexos: p. 49-72spa
dc.description.abstractEl sistema educativo, en cualquiera de sus etapas y niveles, debería ocuparse de la formación íntegra de ciudadanos con criterio, tolerancia y respeto a la diversidad. Para ello, la educación en valores que se pueda transmitir en el aula no puede quedarse en palabras o ejemplos del equipo docente, dejando en este toda la responsabilidad. Los materiales didácticos deben colaborar en este proceso de inclusión, representando lo que irrefutablemente forma parte de la vida. Se analizarán y compararán manuales de enseñanza del italiano como lengua extranjera en los niveles B2, C1 y C2. Posteriormente, se hará una propuesta de material didáctico complementario con contenido queer en base a las necesidades de la sociedad, de dichos manuales y del profesorado que considere necesario y oportuno incluir en el aula material de tal índole. Se introduce a estudiantes de italiano en la realidad LGBTIQ+ de Italia desde una perspectiva sociocultural y lingüística.spa
dc.format.extent72 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua italianaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.titleDiseño de materiales didácticos para la incorporación de la diversidad afectivo-sexual e identitaria de género en los materiales para la enseñanza de italiano como lengua extranjeraspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International