Enseignement et apprentissage des langues étrangères aux étudiants handicapés : surdité : étude et application didactique en cours de FLE
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
Se intenta demostrar que, la pérdida de audición no es sólo una de las más restrictivas en el campo de la educación, pero también presenta una multitud de grados de adscripción que condicionan la adecuación del currículo y el desarrollo de los cursos. A través de la unidad didáctica desarrollada, se presentan algunas de las posibles adaptaciones curriculares que un estudiante necesitaría. No se debe pasar por alto que el caso dista mucho de ser uno de los más complicados. Dado que este es un diagnóstico de pérdida auditiva tardía, el alumno no presenta los graves problemas lingüísticos (principalmente orales) que podría presentar un estudiante con una discapacidad auditiva más severa diagnosticada en el nacimiento. Aunque su deficiencia auditiva condiciona significativamente su vida escolar, personal y social, y puede ser muy traumático, sobre todo a su edad, desde el punto de vista personal. Las adaptaciones del programa académico serían mucho más específicas y extensas en un alumno con sordera total. Llegados a este punto y a la luz de lo dicho hasta ahora, hay que ser conscientes de que enseñar francés está lejos de ser una simple disciplina, porque muchos factores condicionan el proceso de aprendizaje. Sin embargo, se cree que es posible incluir a estos alumnos en las clases de lengua impartidas en el ámbito escolar ordinario, siempre que se lleve a cabo un estudio de caso detallado. Para ello, es necesario también, formar y apoyar a los profesores de manera adecuada, y promover la concienciación y la cooperación tanto en el ámbito educativo como en el sociedad nacional e internacional.
Se intenta demostrar que, la pérdida de audición no es sólo una de las más restrictivas en el campo de la educación, pero también presenta una multitud de grados de adscripción que condicionan la adecuación del currículo y el desarrollo de los cursos. A través de la unidad didáctica desarrollada, se presentan algunas de las posibles adaptaciones curriculares que un estudiante necesitaría. No se debe pasar por alto que el caso dista mucho de ser uno de los más complicados. Dado que este es un diagnóstico de pérdida auditiva tardía, el alumno no presenta los graves problemas lingüísticos (principalmente orales) que podría presentar un estudiante con una discapacidad auditiva más severa diagnosticada en el nacimiento. Aunque su deficiencia auditiva condiciona significativamente su vida escolar, personal y social, y puede ser muy traumático, sobre todo a su edad, desde el punto de vista personal. Las adaptaciones del programa académico serían mucho más específicas y extensas en un alumno con sordera total. Llegados a este punto y a la luz de lo dicho hasta ahora, hay que ser conscientes de que enseñar francés está lejos de ser una simple disciplina, porque muchos factores condicionan el proceso de aprendizaje. Sin embargo, se cree que es posible incluir a estos alumnos en las clases de lengua impartidas en el ámbito escolar ordinario, siempre que se lleve a cabo un estudio de caso detallado. Para ello, es necesario también, formar y apoyar a los profesores de manera adecuada, y promover la concienciación y la cooperación tanto en el ámbito educativo como en el sociedad nacional e internacional.
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