Efectos de la pandemia Covid-19 en la enseñanza de la ingeniería : experiencias de consideraciones del estudiando
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 535-547Resumen:
Se presenta un estudio de caso interpretativo, con una metodología cuantitativa de 19 estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en Venezuela, respecto a sus experiencias y consideraciones en la enseñanza de la ingeniería durante esta crisis. Se utilizó un cuestionario con preguntas dicotómicas, abiertas, de selección simple y tipo Likert, para registrar sus opiniones ante esta nueva realidad educativa, mediante la aplicación del administrador de encuestas Google Forms, el cual fue distribuido vía WhatsApp. Se determinó que en la UNET el profesorado que ha continuado con sus materias, ha utilizado el WhatsApp (89,5%) como medio de enlace y el correo electrónico (73,7%) para recibir los proyectos y tareas asignadas. Además, se utilizaron distintas plataformas, tratando de usar medios que se encuentren al alcance del estudiantado y el profesorado, resaltando la dificultad para continuar los estudios debido a la carencia en equipos, problemas en la plataforma, y en servicios como la electricidad y la conexión a internet para implementar el e-learning en la UNET.
Se presenta un estudio de caso interpretativo, con una metodología cuantitativa de 19 estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en Venezuela, respecto a sus experiencias y consideraciones en la enseñanza de la ingeniería durante esta crisis. Se utilizó un cuestionario con preguntas dicotómicas, abiertas, de selección simple y tipo Likert, para registrar sus opiniones ante esta nueva realidad educativa, mediante la aplicación del administrador de encuestas Google Forms, el cual fue distribuido vía WhatsApp. Se determinó que en la UNET el profesorado que ha continuado con sus materias, ha utilizado el WhatsApp (89,5%) como medio de enlace y el correo electrónico (73,7%) para recibir los proyectos y tareas asignadas. Además, se utilizaron distintas plataformas, tratando de usar medios que se encuentren al alcance del estudiantado y el profesorado, resaltando la dificultad para continuar los estudios debido a la carencia en equipos, problemas en la plataforma, y en servicios como la electricidad y la conexión a internet para implementar el e-learning en la UNET.
Leer menos