Percepciones docentes sobre el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual para la enseñanza del inglés y la educación bilingüe
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2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 548-559Resumen:
Se recoge un estudio cualitativo exploratorio a partir de una experiencia didáctica con docentes (n=11) que continúan su formación permanente con el Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe de la Universidad de Córdoba (España), con el objetivo de conocer sus percepciones al respecto. La Teoría Fundamentada se utilizó para realizar una primera aproximación al fenómeno y, posteriormente, se llevó a cabo el análisis de contenido. Resulta interesante que una de las diferencias más destacables entre ambas generaciones radica en el hecho de que las docentes post-millennials identifican con mayor frecuencia que las millennials que esta tecnología proporciona una experiencia interactiva. No obstante, ambas generaciones coinciden en que la falta de formación del profesorado en este campo es una de las principales limitaciones para llevar a cabo una implementación eficaz de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) en el aula de Educación Bilingüe (EB) y de enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL).
Se recoge un estudio cualitativo exploratorio a partir de una experiencia didáctica con docentes (n=11) que continúan su formación permanente con el Máster Universitario en Estudios Ingleses Avanzados (Lingüística Cognitiva/Literatura) y Educación Bilingüe de la Universidad de Córdoba (España), con el objetivo de conocer sus percepciones al respecto. La Teoría Fundamentada se utilizó para realizar una primera aproximación al fenómeno y, posteriormente, se llevó a cabo el análisis de contenido. Resulta interesante que una de las diferencias más destacables entre ambas generaciones radica en el hecho de que las docentes post-millennials identifican con mayor frecuencia que las millennials que esta tecnología proporciona una experiencia interactiva. No obstante, ambas generaciones coinciden en que la falta de formación del profesorado en este campo es una de las principales limitaciones para llevar a cabo una implementación eficaz de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) en el aula de Educación Bilingüe (EB) y de enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL).
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