Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChamoso Sánchez, José María
dc.contributor.authorOrtiz Álvarez, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150340spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246098
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa asignatura de matemáticas ha sido tradicionalmente una de las materias más complicadas para los estudiantes generando en ellos multitud de emociones que desencadenan en rechazo. Parece lógico y necesario, por tanto, preguntarse e indagar en las causas de esta situación que viven los alumnos de secundaria. Se identifican y clasifican según su origen las dificultades y errores más habituales que los alumnos encuentran en el aprendizaje del álgebra en secundaria. Para ello, en primer lugar se ha realizado una investigación bibliográfica cuya síntesis se expone en el estado del arte e incluye la clasificación buscada. A continuación, se han diseñado en base a la literatura dos cuestionarios que potencian el error y se ha recogido a partir de ellos la frecuencia con las que se comete cada tipo de fallo. Gracias a ello, se ha podido comparar y reflexionar sobre los contenidos que más dificultades presentan y cuales son comunes en distintos niveles de la etapa. Finalmente, se ha constatado la veracidad del estudio mediante la comparativa con otros similares.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titleEl aprendizaje a partir de errores matemáticosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International