Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMinervini, Rosaria
dc.contributor.authorMartín Sánchez, María Teresa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/544911spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246094
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Argumentación multimodal en dinámicas hipertextuales¿spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación relativa al análisis de la escritura argumentativa por parte de estudiantes italianos de español como lengua extranjera de la Universidad de Salerno (Italia). La necesidad de implementar un modelo diferente de la enseñanza/aprendizaje de la macroestructura argumentativa, lleva a plantearse los siguientes objetivos: verificar la incidencia positiva de la instrucción directa utilizando diferentes materiales reales para indagar si el aprendizaje autónomo y a distancia favorece la comprensión de la macrofunción argumentativa, en respuesta a las preguntas de investigación de si la intertextualidad ayuda a la comprensión de la estructura del texto argumentativo y favorece la reflexión metalingüística. Tras el análisis de los resultados se puede constatar que esta modalidad de enseñanza/aprendizaje ha sido exitosa, pues en todos los textos analizados aparecen los elementos que conforman el proceso prototípico y varios de los recursos para desarrollar la argumentación indicados en el Plan curricular del Instituto Cervantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23 n. 75 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherInstituto Cervantesspa
dc.titleLa argumentación en el plan curricular del Instituto Cervantes : análisis de producciones escritas de estudiantes de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.544911spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International