Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTariq, Rehan
dc.contributor.authorZeib, Fakhta
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=74&articulo=74-2023-08spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246085
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractA pesar de los recientes esfuerzos para examinar los resultados políticos del uso de las redes sociales, se sabe poco sobre el refuerzo del empoderamiento político. Es vital comprender los elementos que influyen en el nivel de empoderamiento político. Por lo tanto, se utilizó una muestra de votantes paquistaníes (n=410) del grupo de edad de 18 a 29 años para ofrecer información sobre cómo el uso de las redes sociales junto con otros comportamientos políticos, como el partidismo, la expresión política y el interés político, afectan al empoderamiento político. La Teoría de la Identidad Social (TIS) y la Teoría de la Elección Racional proporcionaron la base teórica para las variables de este estudio. Los análisis estadísticos se realizaron utilizando mínimos cuadrados parciales (PLS) para evaluar los efectos de cuatro variables, es decir, el uso de las redes sociales, el partidismo político, la expresión política y el interés político, en el empoderamiento político. Se hizo una contribución significativa a la literatura de investigación al combinar ambas teorías en un solo marco. Se amplía también la literatura sobre el interés político al introducirlo como moderador entre la relación inconsistente de la expresión política y el empoderamiento político. Los resultados demostraron que el partidismo y el uso de las redes sociales influyeron positivamente en la expresión política entre los votantes jóvenes. Además, el interés político moderó positivamente la relación entre la expresión política y el empoderamiento político.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2023, v. XXXI, n. 74, primer trimestre, enero ; p. 101-112spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectPakistánspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleEmpoderamiento político entre jóvenes votantes : redes sociales, partidismo y papel moderador del interés políticospa
dc.titlePolitical empowerment among young voters : social media, partisanship and the moderating role of political interesteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C74-2023-08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International