Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra García, Ana María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 335-336spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246082
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación-intervención centrada en la creación de un repositorio de recursos y herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para trabajar la competencia en comunicación lingüística con alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) y que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este estudio se enmarca dentro del TFM del máster Oficial en Tecnología Educativa: e- learning de la Universidad de les Illes Balears. El repositorio de recursos surge como necesidad de una maestra de Audición y Lenguaje (AL), de disponer de recursos educativos digitales para así poder elaborar entornos personales de aprendizaje (PLE). El desarrollo de este proyecto ha generado un Aprendizaje servicio ApS. Tras una revisión y fundamentación teórica se desarrolla una investigación de corte mixto, basada en un estudio de caso teniendo en cuenta la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD) y desarrollando los pasos del modelo de gestión de proyectos IPECC. En cuanto al resumen general de los resultados, tras el análisis de las respuestas de la evaluación del repositorio creado se puede resaltar que 85,35 % de los expertos está totalmente de acuerdo con el repositorio. Una vez finalizado el estudio y tras el análisis de los resultados, se puede afirmar que se cumplen con los objetivos marcados, resaltando las limitaciones encontradas en cuanto a la implementación del PLE en este curso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 324-336spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherEntorno Personal de Aprendizaje (EPA)spa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleDiseño de un repositorio de recursos TIC para trabajar la lectoescrituraspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem