Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoria, Lucy
dc.contributor.authorFasoli, Héctor
dc.contributor.authorMenchaca, Sandra
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 448-449spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246078
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe de describe cómo se abordó un cursos de Química de primer año para estudiantes de Ingeniería Ambiental con la puesta en marcha de metodologías alternativas en timepos de pandemia debido a la COVID-19 . El enfoque de trabajo incluyó los siguientes aspectos: presentación conceptual de los temas basados en aspectos de la vida cotidiana; ejercicios numéricos de aplicación metodológicamente ordenados; trabajo en grupos reducidos; atención personal del estudiante; uso de simulaciones y animaciones; entrenamiento en autoevaluación a través de test basados en diferentes plataformas educativas; evaluación personalizada mediante un método original y sencillo, junto con un examen de 10 puntos y realización de ejercicios experimentales basados en usos habituales en los dos grandes laboratorios de toda casa: la cocina y el baño. La respuesta de los estudiantes frente a las actividades propuestas fue considerablemente buena, adaptándose con gran facilidad y mostrando un rendimiento comparable o superior con lo observado en la presencialidad. Si bien es un reto poder transmitir no solo los conceptos teóricos sino los prácticos bajo estas circunstancias, la motivación de los docentes generó diversas propuestas que puedan ser utilizadas en otras materias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 440-449spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleQuímica universitaria básica y pandemia : el mundo como aula, la casa como laboratoriospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem