Mostrar el registro sencillo del ítem
Deserción y menor motivación en el curso virtual de Fisiología Humana en la Universidad Nacional del Comahue
dc.contributor.author | Scapini, Celina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 428 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246075 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe y analiza una experiencia de cursado completamente virtual para la asignatura Fisiología Humana en un contexto de distanciamiento social preventivo obligatorio por la pandemia Covid-19. Los recursos tecnológicos utilizados fueron la plataforma Pedco y el servicio de videoconferencias Zoom, ambos provistos por la Universidad. Las actividades de enseñanza se organizaron en tres dimensiones: conceptual, procedimental y actitudinal; en cada una de ellas propusimos actividades sincrónicas y asincrónicas para asegurar el acceso de los estudiantes a la información, organizar los espacios de comunicación y disponer de instancias de evaluación flexibles. De los 317 estudiantes inscriptos en el aula virtual, 75 abandonaron el cursado antes de la primera evaluación sumativa lo que representa un 24% de ausentes; hubo además 40 estudiantes que se desmatricularon del curso. A partir de una encuesta realizada al final del cursado, se evidencia que la motivación durante los encuentros fue ¿no satisfactoria¿ mientras que la formulación y diseño de un proyecto más las variables relacionadas con el liderazgo y trabajo en equipo mostraron ser ¿satisfactorias¿. La cantidad de alumnos que iniciaron el curso virtual y luego se ausentaron fue similar al segmento presencial del cursado del año anterior. La motivación durante los encuentros disminuyó mientras que mejoró la importancia del trabajo grupal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 421-428 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Deserción y menor motivación en el curso virtual de Fisiología Humana en la Universidad Nacional del Comahue | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |