Mostrar el registro sencillo del ítem
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
dc.contributor.author | Pérez, Gastón Mariano | |
dc.contributor.author | Gómez Galindo, Alma Adriana | |
dc.contributor.author | González Galli, Leonardo | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 19-22 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v41-n1-perez-gomez-gonzalez | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/246072 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la evolución presenta múltiples dificultades, entre ellas ciertos modos de razonar u obstáculos epistemológicos. Estos obstáculos no son eliminables, por lo que se espera desarrollar en los estudiantes la habilidad de regularlos metacognitivamente al momento de aprender o utilizar un modelo científico. Se analiza la relación entre dicha regulación y los diferentes modos de representar que pueden utilizarse en una clase de biología. A partir de un análisis multimodal, se examinaron las regulaciones que llevaron adelante estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en el marco de una secuencia didáctica para aprender evolución. Encontramos que modos de representar como la oralidad, los dibujos o los esquemas conceptuales poseen diferentes potencialidades para ayudar a la regulación metacognitiva de los obstáculos epistemológicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 5-24 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | biología humana | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.5641 | spa |