Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente-Yagüe Jara, María Isabel de
dc.contributor.authorGarcía Guirao, Pedro
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Elena
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1578-7680 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/544631spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/246066
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Argumentación multimodal en dinámicas hipertextuales¿spa
dc.description.abstractSupone un reto crucial investigar la didáctica de la argumentación que procesa el pensamiento crítico en un complejo marco semiótico multimodal e hipertextual. Por otra parte, interesa el análisis de las creencias académicas docentes, como fondo ideológico latente, dado su rol de guía para la acción. Se exploran las creencias académicas del profesorado de Lengua castellana y Literatura sobre el desarrollo didáctico de la argumentación en el comentario de texto en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextual. Se ha seguido una metodología cualitativa de diseño interpretativo-fenomenológico. Han participado 33 docentes de Lengua castellana y Literatura, seleccionados específicamente en calidad de informantes clave, por su perfil docente y experiencia profesional. Con respecto al instrumento, se diseñó una entrevista semiestructurada, a través de la cual se recogieron los datos que fueron analizados por medio del programa cualitativo Atlas.ti 7. Finalmente, el análisis de las creencias del profesorado revela que todavía no existe en sus tendencias pedagógicas una respuesta adecuada a las demandas institucionales y científicas en torno a la argumentación dialógica en un marco multimodal e hipertextual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23 n. 75 ; 24 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjecttratamiento de textosspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleLa argumentación en el comentario de texto : creencias del profesorado de lengua castellana y literatura en el contexto actual de recepción multimodal e hipertextualspa
dc.titleArgumentation within text commentary : Spanish language and literature teachers¿ beliefs in the current context of multimodal and hypertextual receptioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.544631spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International