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El empleo del escape room en educación : una propuesta para fomentar la habilidad de resolución de problemas, el aumento de motivación y el desarrollo del aprendizaje en educación primaria
dc.contributor.advisor | Hernández Ramos, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Sharay | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 51-54 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/150358 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245972 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 54-63 | spa |
dc.description.abstract | Se elabora una propuesta de educación en la que se utiliza como recurso el escape room. Esta permite fomentar la habilidad de resolución de problemas, el aumento de la motivación y el desarrollo del aprendizaje en educación primaria. Posteriormente, se redacta el concepto de gamificación, así como el de escape room y sus antecedentes, al igual que las ventajas y desventajas que esta herramienta presenta. Teniendo en cuenta la investigación, los docentes podrían hacer uso de nuevas herramientas y las nuevas tecnologías para aumentar la motivación del alumnado por el aprendizaje. Finalmente, se indica la importancia de utilizar nuevas herramientas de aprendizaje en educación, así como la evolución de las nuevas tecnologías. | spa |
dc.format.extent | 67 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | El empleo del escape room en educación : una propuesta para fomentar la habilidad de resolución de problemas, el aumento de motivación y el desarrollo del aprendizaje en educación primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |