Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Vegas, Rosa Ana
dc.contributor.authorRolo Moreno, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 33-37spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/143979spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245971
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 38-47spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa comprensión lectora, incluida dentro de la competencia lectora, es una capacidad que se necesita para poder acceder a la mayoría de los contenidos de todas las áreas del conocimiento. Por este motivo, se diseñar una propuesta didáctica basada en el uso de los mapas conceptuales como estrategia para mejorar la comprensión de los textos durante la etapa de educación primaria. Del mismo modo, se expone una evaluación sistemática del método propuesto. Para llevarlo a cabo se ha realizado una revisión bibliográfica en torno a la comprensión lectora y a los mapas conceptuales y, además, se han recopilado once textos con relación a diversas temáticas, atendiendo a las siguientes variables: contenido, vocabulario y estructuras gramaticales y relaciones establecidas entre las mismas. Las conclusiones obtenidas evidencian que la utilización de mapas conceptuales fomenta el aprendizaje significativo, entendiendo las distintas partes del texto y, mejorando, de esta forma, la comprensión lectora.spa
dc.format.extent47 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleLos mapas conceptuales como estrategia para la comprensión de textosspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International