Mostrar el registro sencillo del ítem
Abriendo puertas de la pandemia. Nuevos entornos y lenguajes, la producción del conocimiento en la cultura digital : reflexiones de una experiencia
dc.contributor.author | Weber, Verónica | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 236 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245959 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los fundamentos y reflexiones acerca del diseño de reconfiguración de la propuesta de enseñanza de la materia común a todas las carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR): Nuevos Entornos y Lenguajes. La producción del conocimiento en la cultura digital durante 2020 y 2021. El período se caracterizó por una pandemia que imposibilitó la realización de clases presenciales en las instituciones educativas. Esta situación límite se erigió como una oportunidad para la ¿reinvención¿ de la enseñanza de la asignatura. Se ponen en foco algunas dimensiones que resultan potentes para analizar la propuesta: como las condiciones institucionales, la perspectiva tecnopedagógica y el fundamento didáctico. Se hace referencia al compromiso político para dar continuidad pedagógica, frente a la imposibilidad de impartir clases presenciales. Se enuncian las estrategias generadas en el diseño de la experiencia con presencialidad mediada tecnológicamente fundamentalmente en el entorno virtual de la universidad. Se consideran aspectos referidos a la enseñanza y al trabajo interno del equipo docente, como espacio de capacitación privilegiado. Se reconocen así los cambios contextuales, producto de la pandemia; así como otros referidos a la situación de la institución, en particular a la creciente matrícula del período referido y la construcción ofrecida como respuesta y el aprovechamiento de la situación crítica para la capacitación y organización del equipo de trabajo a partir de la tarea de reconfiguración de la materia y en torno al diseño de la propuesta de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 230-236 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Abriendo puertas de la pandemia. Nuevos entornos y lenguajes, la producción del conocimiento en la cultura digital : reflexiones de una experiencia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |