Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWeber, Verónica
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 236spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245959
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los fundamentos y reflexiones acerca del diseño de reconfiguración de la propuesta de enseñanza de la materia común a todas las carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR): Nuevos Entornos y Lenguajes. La producción del conocimiento en la cultura digital durante 2020 y 2021. El período se caracterizó por una pandemia que imposibilitó la realización de clases presenciales en las instituciones educativas. Esta situación límite se erigió como una oportunidad para la ¿reinvención¿ de la enseñanza de la asignatura. Se ponen en foco algunas dimensiones que resultan potentes para analizar la propuesta: como las condiciones institucionales, la perspectiva tecnopedagógica y el fundamento didáctico. Se hace referencia al compromiso político para dar continuidad pedagógica, frente a la imposibilidad de impartir clases presenciales. Se enuncian las estrategias generadas en el diseño de la experiencia con presencialidad mediada tecnológicamente fundamentalmente en el entorno virtual de la universidad. Se consideran aspectos referidos a la enseñanza y al trabajo interno del equipo docente, como espacio de capacitación privilegiado. Se reconocen así los cambios contextuales, producto de la pandemia; así como otros referidos a la situación de la institución, en particular a la creciente matrícula del período referido y la construcción ofrecida como respuesta y el aprovechamiento de la situación crítica para la capacitación y organización del equipo de trabajo a partir de la tarea de reconfiguración de la materia y en torno al diseño de la propuesta de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 230-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAbriendo puertas de la pandemia. Nuevos entornos y lenguajes, la producción del conocimiento en la cultura digital : reflexiones de una experienciaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem