Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencers : los nuevos bardos. Redes sociales para enseñar inglés
dc.contributor.author | Pereda Nieto, Alba | |
dc.contributor.author | Dans Álvarez de Sotomayor, María Isabel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 294-296 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245955 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta educativa concreta en torno a la destreza de la mediación, incorporada en el curso 2019/2020 a los planes curriculares de las EOIs para el aprendizaje del inglés. Se proporciona la inserción de la literatura popular irlandesa y gallega en el nivel C1.2 de inglés en EOI gracias al uso de las redes sociales. Más concretamente, esta propuesta aborda la integración de la mediación a las destrezas ya evaluadas anteriormente a través de la contextualización del alumnado en un marco ficticio y su posterior recreación y proyección en redes sociales para dar respuesta a un problema real. Se posibilita así una reflexión crítica acerca de la propia identidad, tanto la individual como la colectiva y la digital. Se fomenta el aprendizaje situado y el aprendizaje significativo a través del trabajo colaborativo. Se propicia de este modo la creación de una comunidad de aprendizaje y la educación permanente, así como la propuesta de un diseño de actividades significativo que rompa barreras frente a los desafíos de la utilización de redes sociales en el aula. Igualmente, se favorece una apertura de miras hacia la lengua ambiental: la lengua gallega y hacia el mundo anglófono. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 287-296 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject.other | EOI | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Influencers : los nuevos bardos. Redes sociales para enseñar inglés | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |