Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereda Nieto, Alba
dc.contributor.authorDans Álvarez de Sotomayor, María Isabel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 294-296spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-85-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245955
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta educativa concreta en torno a la destreza de la mediación, incorporada en el curso 2019/2020 a los planes curriculares de las EOIs para el aprendizaje del inglés. Se proporciona la inserción de la literatura popular irlandesa y gallega en el nivel C1.2 de inglés en EOI gracias al uso de las redes sociales. Más concretamente, esta propuesta aborda la integración de la mediación a las destrezas ya evaluadas anteriormente a través de la contextualización del alumnado en un marco ficticio y su posterior recreación y proyección en redes sociales para dar respuesta a un problema real. Se posibilita así una reflexión crítica acerca de la propia identidad, tanto la individual como la colectiva y la digital. Se fomenta el aprendizaje situado y el aprendizaje significativo a través del trabajo colaborativo. Se propicia de este modo la creación de una comunidad de aprendizaje y la educación permanente, así como la propuesta de un diseño de actividades significativo que rompa barreras frente a los desafíos de la utilización de redes sociales en el aula. Igualmente, se favorece una apertura de miras hacia la lengua ambiental: la lengua gallega y hacia el mundo anglófono.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 287-296spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.otherEOIspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleInfluencers : los nuevos bardos. Redes sociales para enseñar inglésspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.doi10.36006/16361spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem