Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers para transformar ecosistemas educativos
dc.contributor.author | Cos Vilar, Miriam | |
dc.contributor.author | Civís Zaragoza, Mireia | |
dc.contributor.author | Díaz Gibson, Jordi | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 25-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/545191 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245947 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Nuevos retos, nuevas alianzas : universidades y ecosistemas educativos presenciales, virtuales e híbridos¿ | spa |
dc.description.abstract | La colaboración dentro de las redes educativas promueve un uso eficiente de los recursos humanos y físicos, actuando como catalizador para la innovación, el cambio y la generación de capital profesional y social. Se presenta la validación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers desarrollada por el equipo de NetEduProject, para crear un recurso en línea dirigido a los equipos directivos que promueven estrategias para mejorar el capital social de sus escuelas y, en consecuencia, transformar el ecosistema de aprendizaje a través de la colaboración en red. Este instrumento contiene un cuestionario base que contempla 6 adaptaciones en función de la población destinataria. Cada uno de estos cuestionarios está configurado por 3 constructos con un total de 7 dimensiones. Los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio mostraron evidencias de validez de convergencia, fiabilidad interna y de constructo, confirmando la utilidad del modelo secuencial como una herramienta diagnóstica y de transferencia de conocimiento impulsada desde la universidad para el apoyo de la comunidad escolar, ofreciendo a sus líderes una visión sistémica para detectar retos y oportunidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23 n. 74 ; 34 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.title | Validación del modelo secuencial de la herramienta Schoolweavers para transformar ecosistemas educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.545191 | spa |