Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParra Nieto, Gabriel
dc.contributor.authorRuano Sánchez, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 39-45spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150297spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245919
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el modelo coeducativo así como algunas de las cuestiones más relevantes que le rodea. Para eso, se analizará el progreso histórico de España en materia educativa, con especial hincapié en el de las mujeres. También, se pondrán en relevancia algunos de los acontecimientos históricos imprescindibles para comprender cuál ha sido la trayectoria para crear el modelo educativo vigente. Por ese motivo, una de las cuestiones más relevantes es conocer la importancia del género en todos estos aspectos, para discernir cómo a través de diferentes modelos metodológicos, así como algunos aspectos concretos de los colegios: el currículum empleado, los espacios o el lenguaje que se utiliza, pueden generar cambios positivos en materia de igualdad. Con este propósito, se busca entender el principio coeducativo no como una cuestión más a trabajar en las escuelas, sino como el eje principal del funcionamiento del centro. Para fundamentar algunos de los pilares coeducativos más recientes en lugar de los promulgados hace décadas, ya que la sociedad cambia y con ella ha de hacerlo la escuela.spa
dc.format.extent45 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleEl modelo coeducativo para el fomento de la igualdad en centros de educación primariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International