Motivar para aprender o aprender para motivar, esa es la cuestión
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2022Resumen:
Se analizan las variables que influyen en la motivación educativa dentro del aula de primaria, centrándose en explicar inicialmente cada variable, a través de la información recabada, exponer algunas estrategias sobre cómo trabajarlas dentro de las aulas. Para ello, se procederá a realizar un breve análisis de algunas actividades correspondientes a las cuatro áreas principales de primaria, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Dicho análisis se llevará a cabo teniendo en cuenta el tipo de interés, la meta que se plantea y si se aplican o no algunas ayudas para trabajar la motivación, buscando comprobar si las actividades con mayores recursos plantean diferencias respecto a aquellas más monótonas o básicas. Una vez realizado el análisis y expuestos los resultados, se procederá a aplicar algunas de las técnicas mencionadas sobre actividades poco motivadoras, tratando de hacer visible la diferencia entre la combinación de recursos o la limitación a los libros de texto.
Se analizan las variables que influyen en la motivación educativa dentro del aula de primaria, centrándose en explicar inicialmente cada variable, a través de la información recabada, exponer algunas estrategias sobre cómo trabajarlas dentro de las aulas. Para ello, se procederá a realizar un breve análisis de algunas actividades correspondientes a las cuatro áreas principales de primaria, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Dicho análisis se llevará a cabo teniendo en cuenta el tipo de interés, la meta que se plantea y si se aplican o no algunas ayudas para trabajar la motivación, buscando comprobar si las actividades con mayores recursos plantean diferencias respecto a aquellas más monótonas o básicas. Una vez realizado el análisis y expuestos los resultados, se procederá a aplicar algunas de las técnicas mencionadas sobre actividades poco motivadoras, tratando de hacer visible la diferencia entre la combinación de recursos o la limitación a los libros de texto.
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