Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores familiares y valores escolares
dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Valero Pinilla, Ana María | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 51-55 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/143517 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245915 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 56-100 | spa |
dc.description.abstract | En el año 2020 la crisis sanitaria y económica pervive la crisis de valores, temática seleccionada para esta indagación por su gran interés pedagógico. Pretende, primeramente contribuir a visualizar la importancia de la educación en valores. Se centra en el estudio de los valores familiares y los valores escolares. Aplica una metodología cualitativa por ser la más flexible y adecuada en este caso. La técnica de recogida de datos utilizada ha sido la entrevista. Han sido realizadas entrevistas, tanto a familias como a docentes del alumnado de educación primaria de la provincia de Cáceres y de Salamanca. Dicha técnica ha permitido recolectar gran cantidad de información, suficientemente rica, que ha sido reducida mediante los procesos de categorización y codificación, reflejados en un árbol de indización que se ha utilizado como instrumento de análisis. Tras analizar los datos obtenidos, se han extraído notables conclusiones: se han mostrado los principales valores transmitidos en los ámbitos familiar y escolar, y se ha conocido la situación de la educación en valores desde la perspectiva de las familias y de la escuela en los entornos estudiados. Finalmente, gracias a esta indagación se estima haber logrado contribuir, aunque sea mínimamente, a la concienciación sobre la importancia del compromiso de coordinación y colaboración que conviene establecer entre ambas instituciones educativas para llevar a cabo una educación en valores de calidad. | spa |
dc.format.extent | 100 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | valor | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject.other | competencia cívica | spa |
dc.title | Valores familiares y valores escolares | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |