Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Martín, Antonio
dc.contributor.authorMuñoz Oncalada, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamoraspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/139464spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245910
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 22-26spa
dc.description.abstractSe reconoce el valor del cuento como herramienta pedagógica básica en el desarrollo de los niños. En este proyecto teóricopráctico la narración oral y la expresión corporal son el vehículo hacia la enseñanza-aprendizaje de diversos conocimientos, actitudes y aptitudes de forma interdisciplinar. Se pretende despertar deleite y fascinación por la narración en el alumnado de forma que paulatinamente puedan ampliarse los formatos, y de esta manera conseguir que los niños sean versátiles. Como indica García-Velasco (2005) los cuentos son educativos en sí mismos. Partiendo de esta premisa, el cuerpo del trabajo consta en la primera de sus partes de una revisión de argumentos que apoyan los beneficios del mencionado recurso educativo, así como con una clasificación de tipos de cuentos. La segunda mitad del trabajo hace referencia por otra parte al desarrollo de distintas actividades prácticas que se han llevado a cabo en contextos educativos tanto formales como no formales. Es importante mencionar que la mayor parte de las propuestas que aparecen en esta segunda parte tienen soporte audiovisual y han sido desarrolladas en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, el Centro Concertado Santísima Trinidad, el CPEE Virgen del Castillo, la Biblioteca Pública del Estado de Zamora y el Museo Etnográfico. Estas evidencias gráficas constan de autorización expresa para exponerse de manera exclusiva en el ámbito educativo con fines meramente didácticos, es por este motivo por el cual no se encuentran subidas a ningún tipo de plataforma virtual y por el que las grabaciones no deben difundirse bajo ningún concepto. Por último cabe destacar que los resultados del proyecto permiten observar cómo los niños se encuentran más motivados cuando ellos mismos forman parte activa de su aprendizaje.spa
dc.format.extent26 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectanimaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAnimación a la lectura a través de la dramatización y el movimientospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International