Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrés Sánchez, Santiago
dc.contributor.authorRuiz Asensio, María Luz
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/152184spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245907
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 51-57spa
dc.description.abstractEl cambio climático es el reto más importante al que se enfrenta la humanidad. A pesar de las evidencias científicas que avalan la certeza de la amenaza, aún existen muchas dudas en la sociedad sobre este tema, sus causas y consecuencias, que posiciona a la mayoría en un estado de pasividad, esperando que sean otros quienes actúen. Una de las herramientas con que se cuenta para motivar a los ciudadanos, es la educación, que garantiza que tanto los conceptos, como los procedimientos y las actitudes se basen en conocimientos científicos, contribuyendo así a mejorar la representación social del cambio climático, con el fin de optimizar los procesos de adaptación y mitigación. Pero esto no será posible sin la adecuada formación climática de los docentes. Se analiza la competencia climática en maestras y maestros de educación primaria, a través de una investigación cualitativa. Se concluye que es necesario mejorar tanto la formación docente como el currículo escolar en todos los niveles educativos en materia de cambio climático para afrontar este desafío.spa
dc.format.extent57 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.othercompetencia cívicaspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleAnálisis de la competencia climática en las maestras y maestros de educación primariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International