Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernando Moyano, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávilaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 44-47spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/139655spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245884
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionEl texto contiene anexos sin paginarspa
dc.description.abstractLas Funciones Ejecutivas (FE) constituyen un importante constructo que ha cobrado especial interés. Por ello, se analiza el control inhibitorio y la flexibilidad mental en escolares de tres a seis años. Dicho estudio cobra un gran interés, si se tiene en cuenta que el autocontrol es un componente de la metacognición ligado al desarrollo del aprendizaje eficaz, lo cual puede ser especialmente relevante en contextos de desventaja social. Para la consecución del estudio, se diseñó un nuevo protocolo de evaluación, a partir de otros instrumentos ya validados. La muestra seleccionada fue de treinta sujetos con edades comprendidas entre tres y seis años, los cuales fueron evaluados dentro de su contexto educativo, durante un periodo de nueve semanas. Asimismo, los resultados obtenidos arrojan una fuerte correlación entre la edad de los sujetos y el nivel de desarrollo del autocontrol inhibitorio y la flexibilidad mental, pudiendo observar una notable maduración en el desarrollo de habilidades de autorregulación durante la última etapa de educación infantil, promovido por el desarrollo de estrategias de comprensión de ¿porque inhibir las conductas impulsivas¿ durante la anterior etapa, cuatro a cinco años.spa
dc.format.extent47 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectedadspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherneurocienciaspa
dc.titleEvaluación del control inhibitorio y flexibilidad mental en escolares de tres a seis años : estudio evolutivospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International