Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrrantia Rodríguez, José
dc.contributor.authorFanlo Roa, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 44-47spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/140197spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245870
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 48-51spa
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje de lectura y matemáticas son dos de los diagnósticos más comunes en los centros educativos ordinarios. Se demuestran los beneficios de la respuesta a la intervención frente al modelo de intervención tradicional, además de presentar la investigación llevada a cabo por el equipo de Don José Orrantia Rodríguez. Se ha realizado una revisión de la bibliografía relacionada con el tema, seleccionando finalmente aquellos artículos que abordan contenidos del modelo tradicional, de la respuesta a la intervención y de los programas creados para detectar e intervenir en las dificultades anteriormente señaladas. Se analizan las correspondencias de los resultados en las diferentes tareas que componen la investigación, para posteriormente realizar una discusión relacionándolos con la teoría. Es función de los maestros responder de manera temprana y eficaz a las necesidades educativas de todos los alumnos, llevando a cabo intervenciones que aseguren el desarrollo integral del alumno y una educación de calidad.spa
dc.format.extent51 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE)spa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titlePrevención/intervención de los niños con dificultades de aprendizaje : mirando hacia el futurospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International