Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención/intervención de los niños con dificultades de aprendizaje : mirando hacia el futuro
dc.contributor.advisor | Orrantia Rodríguez, José | |
dc.contributor.author | Fanlo Roa, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 44-47 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/140197 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245870 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 48-51 | spa |
dc.description.abstract | Las dificultades de aprendizaje de lectura y matemáticas son dos de los diagnósticos más comunes en los centros educativos ordinarios. Se demuestran los beneficios de la respuesta a la intervención frente al modelo de intervención tradicional, además de presentar la investigación llevada a cabo por el equipo de Don José Orrantia Rodríguez. Se ha realizado una revisión de la bibliografía relacionada con el tema, seleccionando finalmente aquellos artículos que abordan contenidos del modelo tradicional, de la respuesta a la intervención y de los programas creados para detectar e intervenir en las dificultades anteriormente señaladas. Se analizan las correspondencias de los resultados en las diferentes tareas que componen la investigación, para posteriormente realizar una discusión relacionándolos con la teoría. Es función de los maestros responder de manera temprana y eficaz a las necesidades educativas de todos los alumnos, llevando a cabo intervenciones que aseguren el desarrollo integral del alumno y una educación de calidad. | spa |
dc.format.extent | 51 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Prevención/intervención de los niños con dificultades de aprendizaje : mirando hacia el futuro | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |