Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorMartín Aldudo, Judit
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 55-59spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/143703spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 60-97spa
dc.description.abstractA lo largo de los años, las competencias emocionales, han ido adquiriendo gran importancia en el ámbito educativo, no sólo en el plano de los alumnos, sino también en el de los profesores. En este sentido, son de gran relevancia, en todas las etapas de la educación formal, desde educación infantil, hasta educación secundaria. La formación de los docentes en la materia de las emociones, hace que no solo mejore su bienestar personal sino que, de manera indirecta, los alumnos mejorarán sus competencias emocionales, ya que los profesores son su figura de referencia. Si a esta afirmación se le añade que una de las etapas más complicadas, en cuanto a competencias emocionales se refiere, es la etapa de la adolescencia, se crea una necesidad de formación de los docentes de educación secundaria. Esta formación se encuentra incompleta ya que no se imparte en profundidad ni en la formación inicial ni en la formación permanente. Por esta razón, se ha diseñado un programa de intervención para profesores de educación secundaria, con el objetivo de desarrollar y mejorar sus competencias emocionales. En este sentido, trabajar las competencias emocionales con los profesores de educación secundaria es una estrategia para la mejora del bienestar de los docentes y de los alumnos dentro de las aulas de educación secundaria.spa
dc.format.extent97 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.titleCompetencias emocionales en profesores de educación secundaria : diseño de un programa para la intervenciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International