Violencia de género en relaciones de jóvenes : identificación y detección ante los primeros signos de maltrato
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
La violencia de género es un fenómeno que requiere especial atención, no solo para el castigo de los agresores o la ayuda a las víctimas, sino también para ahondar en los elementos que, como sociedad, la originan y mantienen. De este modo, se podrá contribuir a su eliminación desde la raíz del problema: la educación que se recibe desde la infancia, fundamentada en estereotipos y actitudes machistas. A este respecto, la pedagogía se presenta como esencial en este proceso de análisis de la realidad, centrándose especialmente en las parejas de jóvenes, puesto que en ellas se asimilan las bases e interacciones por las que deben regirse las relaciones sentimentales, considerando que todas sus relaciones venideras deberían ser así y generando consecuencias muy negativas para la víctima. En esta misma línea, tras la revisión teórica de esta cuestión y la revisión de los posibles indicios de esta violencia en las relaciones de jóvenes, mediante una investigación con diseño no experimental transversal, se presentan, brevemente, estrategias de prevención e intervención ante esta problemática desde el papel del pedagogo.
La violencia de género es un fenómeno que requiere especial atención, no solo para el castigo de los agresores o la ayuda a las víctimas, sino también para ahondar en los elementos que, como sociedad, la originan y mantienen. De este modo, se podrá contribuir a su eliminación desde la raíz del problema: la educación que se recibe desde la infancia, fundamentada en estereotipos y actitudes machistas. A este respecto, la pedagogía se presenta como esencial en este proceso de análisis de la realidad, centrándose especialmente en las parejas de jóvenes, puesto que en ellas se asimilan las bases e interacciones por las que deben regirse las relaciones sentimentales, considerando que todas sus relaciones venideras deberían ser así y generando consecuencias muy negativas para la víctima. En esta misma línea, tras la revisión teórica de esta cuestión y la revisión de los posibles indicios de esta violencia en las relaciones de jóvenes, mediante una investigación con diseño no experimental transversal, se presentan, brevemente, estrategias de prevención e intervención ante esta problemática desde el papel del pedagogo.
Leer menos