Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Herrero, Juan Antonio
dc.contributor.authorNavarro Nock, Rafael
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 41-49spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/143978spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245846
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 50-57spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa práctica de ejercicio en la etapa de iniciación deportiva escolar posee un gran valor para el desarrollo de los alumnos tanto en el aspecto físico, como en el psicológico. El papel del docente especialista en educación física es fundamental para que ese desarrollo se realice de manera adecuada, utilizando herramientas como el feedback o retroalimentación. Existen diversos tipos de feedback, intrínsecos y extrínsecos, los cuales se abordan en la investigación, así como los efectos que generan en el individuo. Por otro lado, se realizó un estudio sobre deportistas de fútbol sala (N= 13) en edad escolar analizando el efecto que les causaba el feedback de su entrenador, atendiendo a variables psicológicas -motivación, bienestar, competencia, vitalidad¿- y a variables de aprendizaje -velocidad y precisión-, utilizando diversos cuestionarios validados, así como pruebas de medición objetiva, mediante radar de velocidad y digitalización de lanzamientos mediante el programa Kinovea. Los resultados obtenidos se han analizado utilizando el programa estadístico SPSS y comparado con estudios previos a fin de encontrar similitudes y discrepancias, extrayendo conclusiones propias en función de las evidencias y resultados.spa
dc.format.extent57 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEfecto del feedback sobre el aprendizaje motor y variables psicológicas en la etapa de iniciación deportiva escolarspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International