Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrecilla Sánchez, Eva María
dc.contributor.authorChapado Gago, Sahara
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 51-57spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150305spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245844
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 58-78spa
dc.description.abstractEl absentismo escolar es un elemento que influye negativamente en el desarrollo integral de los menores, en la calidad educativa y en el contexto social. En España, la situación educativa con respecto a este fenómeno se ha visto empeorada según diferentes informes internacionales. Esta problemática está presente en todas las etapas educativas, aunque, es más pronunciada en la educación secundaria obligatoria. Puesto que el absentismo escolar está presente, se deben tomar iniciativas que ayuden a solventar la situación. Por ello se propone el programa de intervención ¿Un lugar de disfrute y aprendizaje¿ dirigido a los estudiantes de 1º curso de secundaria obligatoria, con el objetivo de aumentar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje y, por ende, asistir a clase de forma regular. Este programa tiene en cuenta tanto los factores exógenos como endógenos, por tanto, trabaja no solo con los estudiantes, sino, también, desde la relación escuela-familia, puesto que influye en el desarrollo de los menores. En conclusión, se recoge una propuesta de intervención que podrá satisfacer una de las necesidades educativas de la sociedad.spa
dc.format.extent78 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePropuesta de intervención para el absentismo escolar : programa un lugar de disfrute y aprendizajespa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International