Lazarillo de Tormes : una propuesta didáctica para la educación primaria
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
La enseñanza de la lectura como eje de intervención educativa ha sido objeto de estudio de diversos autores con el objetivo de mostrar la necesidad de adquirir determinadas competencias y habilidades necesarias para el desarrollo íntegro del alumnado. Sin embargo, no tantos han tratado de manifestar la importancia de una buena educación literaria en todos los ámbitos, así como la repercusión que tiene la motivación (o desmotivación) por la lectura, especialmente si se centra la atención en la lectura de obras clásicas desde los niveles educativos más bajos. Se pretenden exponer todas las cuestiones, partiendo de uno de los grandes clásicos de la cultura: el Lazarillo de Tormes, para después plantear una propuesta didáctica alternativa e interdisciplinar para la educación primaria, como posible elemento motivador que pueda ayudar a fomentar el gusto por la lectura de obras clásicas desde las primeras etapas educativas en base a la fundamentación teórica obtenida.
La enseñanza de la lectura como eje de intervención educativa ha sido objeto de estudio de diversos autores con el objetivo de mostrar la necesidad de adquirir determinadas competencias y habilidades necesarias para el desarrollo íntegro del alumnado. Sin embargo, no tantos han tratado de manifestar la importancia de una buena educación literaria en todos los ámbitos, así como la repercusión que tiene la motivación (o desmotivación) por la lectura, especialmente si se centra la atención en la lectura de obras clásicas desde los niveles educativos más bajos. Se pretenden exponer todas las cuestiones, partiendo de uno de los grandes clásicos de la cultura: el Lazarillo de Tormes, para después plantear una propuesta didáctica alternativa e interdisciplinar para la educación primaria, como posible elemento motivador que pueda ayudar a fomentar el gusto por la lectura de obras clásicas desde las primeras etapas educativas en base a la fundamentación teórica obtenida.
Leer menos