Mostrar el registro sencillo del ítem
Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM
dc.contributor.author | Lozano Rivas, Fernando | |
dc.contributor.author | Brement, Marvin | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 23-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/537571 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Nuevos retos, nuevas alianzas : universidades y ecosistemas educativos presenciales, virtuales e híbridos¿ | spa |
dc.description.abstract | Se ofrecen los resultados obtenidos tras desarrollar un proyecto educacional en el marco de la Agenda 2030, fruto del compromiso adquirido entre diferentes entidades educativas para promover alianzas preconizadas por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (ODS 17) que abran nuevas posibilidades para el aprendizaje. Esta experiencia educativa, ha permitido potenciar la concienciación sostenible de los alumnos del área STEM (Science, Technology, Engineeringand Mathematics), empleando el francés como lengua vehicular y desarrollando las competencias clave para la sostenibilidad publicadas en 2017 por la UNESCO. Mediante un método cuantitativo, se analizan el pretest y postest realizados a los alumnos empleando la escala Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) revisada. Los resultados de la experiencia educativa muestran mejoras en la concienciación ambiental de los participantes, lo que permite afirmar que el enfoque metodológico propuesto, se suma a la hoja de ruta para el fomento de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) iniciada por la ONU en 2015, precisada por la UNESCO en 2017 y recomendada por el Ministerio de Fomento en 2019. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2023, v. 23 n. 74 ; 26 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.subject.other | competencias clave | spa |
dc.title | Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red.537571 | spa |