Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSzumlakowski Morodo, Irene
dc.contributor.authorFernández Martínez, María
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filologíaspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 52-53spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73523/1/TFM%20Mari%CC%81a%20Ferna%CC%81ndez.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245765
dc.descriptionTítulo, resumen y descriptores también en inglésspa
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster analiza el proceso de aprendizaje de vocabulario en la clase de alemán como lengua extranjera y la introducción de juegos como método de enseñanza de vocabulario. En el transcurso del trabajo se argumenta el uso de los juegos como un buen método de aprendizaje con diferentes funciones y para diferentes habilidades o contenidos en el aula, en este caso el vocabulario. Ofrece tanto un marco teórico como una fase experimental en un centro español de Secundaria, donde se imparte alemán como lengua extranjera. Para ello, se realizó una primera encuesta a los estudiantes sobre el aprendizaje de vocabulario y se elaboró una unidad didáctica para un grupo de estudiantes de 4º de ESO. En este trabajo se presentan las actividades de la unidad didáctica y los resultados de su implantación con los estudiantes, que luego serán analizados y comparados con la teoría. Basado en diferentes juegos y su desarrollo y resultados para el aprendizaje de vocabulario, en este trabajo se podría concluir que el efecto de los juegos es muy positivo. Sin embargo, es importante considerar los diversos factores que influyeron en este resultado, así como los pasos que hay que dar para el desarrollo e introducción del juego en el aula de forma positiva y motivadora. Finalmente, una vez presentado el marco teórico, se analizan las experiencias prácticas con los estudiantes y sus resultados y se compararan con la teoría.spa
dc.format.extent66 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isodeuspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectlengua alemanaspa
dc.subjectlexicologíaspa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleInwieweit helfen Spiele beim Wortschatzlernen?deu
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem