Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcet Rodríguez, Vicente José
dc.contributor.authorMacías Tejedor, María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 51-55spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/147030spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 56-95spa
dc.description.abstractLa identidad de género, como concepto, es relativamente nueva. Esto se debe a la creencia social que une los términos género y sexo bajo una misma definición, creando un sistema dual que distingue a la mujer del hombre usando únicamente parámetros fisiológicos. Esta noción, aunque compartida por muchos, es errónea. Por este motivo, se pretende diseñar una unidad didáctica cuyo objetivo principal será la introducción de la identidad de género y sus realidades menos normativas en la educación primaria. Para llevarlo a cabo, se ha optado en primer lugar por la realización de una revisión bibliográfica que reúne conceptos, legislación y la importancia de los modelos representativos. Asimismo, se han recopilado tres cuentos infantiles que presentan estas realidades a través de sus protagonistas. Este material será el eje central de las diversas actividades que forman la propuesta didáctica planteada. Las conclusiones obtenidas señalan la relevancia de presentar, en edades tempranas, realidades poco comunes como es la transexualidad.spa
dc.format.extent95 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleIntroducción de la identidad de género a través de la literatura en educación primariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International