Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción de la identidad de género a través de la literatura en educación primaria
dc.contributor.advisor | Marcet Rodríguez, Vicente José | |
dc.contributor.author | Macías Tejedor, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 51-55 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/147030 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245726 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 56-95 | spa |
dc.description.abstract | La identidad de género, como concepto, es relativamente nueva. Esto se debe a la creencia social que une los términos género y sexo bajo una misma definición, creando un sistema dual que distingue a la mujer del hombre usando únicamente parámetros fisiológicos. Esta noción, aunque compartida por muchos, es errónea. Por este motivo, se pretende diseñar una unidad didáctica cuyo objetivo principal será la introducción de la identidad de género y sus realidades menos normativas en la educación primaria. Para llevarlo a cabo, se ha optado en primer lugar por la realización de una revisión bibliográfica que reúne conceptos, legislación y la importancia de los modelos representativos. Asimismo, se han recopilado tres cuentos infantiles que presentan estas realidades a través de sus protagonistas. Este material será el eje central de las diversas actividades que forman la propuesta didáctica planteada. Las conclusiones obtenidas señalan la relevancia de presentar, en edades tempranas, realidades poco comunes como es la transexualidad. | spa |
dc.format.extent | 95 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | Introducción de la identidad de género a través de la literatura en educación primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |