Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrrantia Rodríguez, José
dc.contributor.authorUña Diez, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 49-53spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/148429spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245725
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 54spa
dc.description.abstractLa identificación temprana es fundamental para detectar a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje y darle una respuesta adecuada en función de sus necesidades. El Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI) surge como una alternativa al Modelo de Discrepancia entre el coeficiente intelectual y el rendimiento del alumno. El Modelo RTI trata de ofrecer un nuevo enfoque a la educación para evitar el fracaso escolar de los alumnos mediante la detección temprana de dificultades de aprendizaje y la respuesta a sus necesidades. La mayoría de las investigaciones en el campo de la detección temprana se centran en las dificultades en lectura y matemáticas. Dentro del campo de la lectura se enfocan principalmente en la lectura de palabras o decodificación, dándole poca importancia a las dificultades en la comprensión lectora siendo también un factor crítico para el progreso académico. Por esta razón, uno de los objetivos es diseñar una propuesta de intervención para alumnos con dificultades en la comprensión lectora en educación primaria.spa
dc.format.extent54 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titleDificultades en la comprensión lectora : una aplicación desde el modelo de respuesta a la intervenciónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International