Mental resilience and teachers' intervention in primary and secondary education
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Investigando nuevos paradigmas de educación. Barcelona, 2021 ; p. 70-80Resumen:
Se presenta el término "resiliencia mental" que hace referencia a la capacidad del individuo para superar cualquier adversidad y continuar con su evolución y se desarrolla en la escuela. Se resaltar la importancia de la intervención del profesorado de Educación Secundaria que, además de conocimientos, debe dotar a los alumnos de habilidades comunicativas así como de habilidades en el manejo de emociones y situaciones estresantes. Además, se presentan algunos programas de intervención importantes que aumentan la resiliencia mental de los estudiantes, como el programa de investigación experimental "Reaching In-Reaching Out", el Modelo de Comer, la escuela del siglo XXI de Zigler, la Escuela del futuro, etc. En conclusión, los docentes pueden encontrar problemas de los alumnos que requieren la intervención especial de la escuela, así como la intervención de las familias de los alumnos. Finalmente, se destaca la necesidad de planificar e implementar programas de formación para docentes de primaria y secundaria en promoción de la salud mental.
Se presenta el término "resiliencia mental" que hace referencia a la capacidad del individuo para superar cualquier adversidad y continuar con su evolución y se desarrolla en la escuela. Se resaltar la importancia de la intervención del profesorado de Educación Secundaria que, además de conocimientos, debe dotar a los alumnos de habilidades comunicativas así como de habilidades en el manejo de emociones y situaciones estresantes. Además, se presentan algunos programas de intervención importantes que aumentan la resiliencia mental de los estudiantes, como el programa de investigación experimental "Reaching In-Reaching Out", el Modelo de Comer, la escuela del siglo XXI de Zigler, la Escuela del futuro, etc. En conclusión, los docentes pueden encontrar problemas de los alumnos que requieren la intervención especial de la escuela, así como la intervención de las familias de los alumnos. Finalmente, se destaca la necesidad de planificar e implementar programas de formación para docentes de primaria y secundaria en promoción de la salud mental.
Leer menos