Las tecnologías de la información y la comunicación y el liderazgo como elementos fundamentales en una gestión educativa innovadora
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2021Publicado en:
Investigando nuevos paradigmas de educación. Barcelona, 2021 ; p. 56-69Resumen:
Se analiza la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un centro educativo. Esta debe responder a la aplicación de las políticas educativas existentes en el marco administrativo donde esté ubicado dicho centro. A partir de dicho marco, el centro debe articular una serie de medidas y acciones que articulen adecuadamente la integración de las TIC en el mismo. Se abordará el proceso derivado de la gestión de centro en torno a las TIC, así como los aspectos fundamentales que definen una gestión de calidad. A partir de ello, se presenta un modelo de gestión educativa cuya base fundamental sea la innovación. Para ello, es fundamental la figura del liderazgo con el fin de afianzar el tándem que vincula las TIC y la innovación.
Se analiza la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un centro educativo. Esta debe responder a la aplicación de las políticas educativas existentes en el marco administrativo donde esté ubicado dicho centro. A partir de dicho marco, el centro debe articular una serie de medidas y acciones que articulen adecuadamente la integración de las TIC en el mismo. Se abordará el proceso derivado de la gestión de centro en torno a las TIC, así como los aspectos fundamentales que definen una gestión de calidad. A partir de ello, se presenta un modelo de gestión educativa cuya base fundamental sea la innovación. Para ello, es fundamental la figura del liderazgo con el fin de afianzar el tándem que vincula las TIC y la innovación.
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