Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las tecnologías de la información y la comunicación y el liderazgo como elementos fundamentales en una gestión educativa innovadora

URI:
https://hdl.handle.net/11162/245702
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Grau Barrera, Beatriz; Roig Vila, Rosabel
Fecha:
2021
Publicado en:
Investigando nuevos paradigmas de educación. Barcelona, 2021 ; p. 56-69
Resumen:

Se analiza la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un centro educativo. Esta debe responder a la aplicación de las políticas educativas existentes en el marco administrativo donde esté ubicado dicho centro. A partir de dicho marco, el centro debe articular una serie de medidas y acciones que articulen adecuadamente la integración de las TIC en el mismo. Se abordará el proceso derivado de la gestión de centro en torno a las TIC, así como los aspectos fundamentales que definen una gestión de calidad. A partir de ello, se presenta un modelo de gestión educativa cuya base fundamental sea la innovación. Para ello, es fundamental la figura del liderazgo con el fin de afianzar el tándem que vincula las TIC y la innovación.

Se analiza la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un centro educativo. Esta debe responder a la aplicación de las políticas educativas existentes en el marco administrativo donde esté ubicado dicho centro. A partir de dicho marco, el centro debe articular una serie de medidas y acciones que articulen adecuadamente la integración de las TIC en el mismo. Se abordará el proceso derivado de la gestión de centro en torno a las TIC, así como los aspectos fundamentales que definen una gestión de calidad. A partir de ello, se presenta un modelo de gestión educativa cuya base fundamental sea la innovación. Para ello, es fundamental la figura del liderazgo con el fin de afianzar el tándem que vincula las TIC y la innovación.

Leer menos
Materias (TEE):
liderazgo; innovación pedagógica; tecnología de la información; gestión del centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.