Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso, Cristina
dc.contributor.authorEscofet Roig, Anna Maria
dc.contributor.authorForés, Anna
dc.contributor.authorLindín, Carles
dc.contributor.authorRodríguez Illera, José Luis
dc.contributor.authorSánchez, Joan Anton
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 63-64spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-31-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/16445-CDU-45.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245697
dc.description.abstractSe analiza el uso de las tecnologías como apoyo a la innovación y la mejora docente en la Universidad de Barcelona (UB) en 2021. Se analiza desde el área de tecnología del IRE desarrollando una investigación titulada Prácticas educativas emergentes mediadas por tecnologías digitales en la educación superior. La conforman dos partes: una revisión actualizada de las publicaciones, con carácter internacional, que investigan el uso de enfoques tecnológicos o tecnopedagógicos en la enseñanza universitaria (teniendo en cuenta la aportación de la tecnología en el aprendizaje), y una descripción de proyectos que usan tecnologías digitales en la UB. Para ello, después de seleccionar 50 proyectos desarrollados se realiza primero una encuesta descriptiva y después una entrevista pidiendo más especificaciones. En todos los casos se incorpora la tecnología con el objetivo de trabajar las competencias específicas de la materia y el ámbito de estudio, al tiempo que se incide en las competencias transversales de la UB (compromiso ético, capacidad de aprendizaje y responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad creativa y emprendedora, sostenibilidad, capacidad comunicativa).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl valor de las tecnologías digitales en la mejora de la Educación Superior. Barcelona, 2021 ; p. 7-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherUniversidad de Barcelonaspa
dc.titlePrácticas educativas emergentes mediadas por tecnologías digitalesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem