Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas educativas emergentes mediadas por tecnologías digitales
dc.contributor.author | Alonso, Cristina | |
dc.contributor.author | Escofet Roig, Anna Maria | |
dc.contributor.author | Forés, Anna | |
dc.contributor.author | Lindín, Carles | |
dc.contributor.author | Rodríguez Illera, José Luis | |
dc.contributor.author | Sánchez, Joan Anton | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-31-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/16445-CDU-45.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245697 | |
dc.description.abstract | Se analiza el uso de las tecnologías como apoyo a la innovación y la mejora docente en la Universidad de Barcelona (UB) en 2021. Se analiza desde el área de tecnología del IRE desarrollando una investigación titulada Prácticas educativas emergentes mediadas por tecnologías digitales en la educación superior. La conforman dos partes: una revisión actualizada de las publicaciones, con carácter internacional, que investigan el uso de enfoques tecnológicos o tecnopedagógicos en la enseñanza universitaria (teniendo en cuenta la aportación de la tecnología en el aprendizaje), y una descripción de proyectos que usan tecnologías digitales en la UB. Para ello, después de seleccionar 50 proyectos desarrollados se realiza primero una encuesta descriptiva y después una entrevista pidiendo más especificaciones. En todos los casos se incorpora la tecnología con el objetivo de trabajar las competencias específicas de la materia y el ámbito de estudio, al tiempo que se incide en las competencias transversales de la UB (compromiso ético, capacidad de aprendizaje y responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad creativa y emprendedora, sostenibilidad, capacidad comunicativa). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El valor de las tecnologías digitales en la mejora de la Educación Superior. Barcelona, 2021 ; p. 7-13 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Universidad de Barcelona | spa |
dc.title | Prácticas educativas emergentes mediadas por tecnologías digitales | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |