Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar y aprender remotamente fisicoquímica en tiempos de reclusión pandémica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/245689
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Flores, Pedro; Soriano, M.R; Barbiric, Dora Ana
Fecha:
2022
Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 25-60
Resumen:

Se presenta una experiencia de enseñanza remota, como consecuencia del COVID-19, llevada a cabo en la Universidad Nacional General Sarmiento en un curso de Fisicoquímica para la carrera de Ingeniería Química. En la propuesta son los propios alumnos los que explican los temas de la asignatura y diseñaran los problemas. Se les ofreció una carpeta de apuntes subidos a la Cátedra Virtual, pero tenían libertad de recurrir a las fuentes que quisieran. Se escucharon los reclamos de los alumnos para introducir las correspondientes modificaciones. Las evaluaciones semanales realizadas ayudaron a todos, a los docentes para analizar el progreso de los estudiantes, detectar problemas y hacer cambios a tiempo. A los alumnos para ir viendo en forma cotidiana qué esperaban los docentes de ellos y ser capaces a la vez de comprobar su progreso. A pesar de los problemas de conexión, el curso llevó un buen ritmo. El espacio que se les proporcionó para generar su propio material, reveló una capacidad creativa muy interesante y el trabajo realizado bajo esta metodología dejó un material sumamente valioso para los próximos cursos.

Se presenta una experiencia de enseñanza remota, como consecuencia del COVID-19, llevada a cabo en la Universidad Nacional General Sarmiento en un curso de Fisicoquímica para la carrera de Ingeniería Química. En la propuesta son los propios alumnos los que explican los temas de la asignatura y diseñaran los problemas. Se les ofreció una carpeta de apuntes subidos a la Cátedra Virtual, pero tenían libertad de recurrir a las fuentes que quisieran. Se escucharon los reclamos de los alumnos para introducir las correspondientes modificaciones. Las evaluaciones semanales realizadas ayudaron a todos, a los docentes para analizar el progreso de los estudiantes, detectar problemas y hacer cambios a tiempo. A los alumnos para ir viendo en forma cotidiana qué esperaban los docentes de ellos y ser capaces a la vez de comprobar su progreso. A pesar de los problemas de conexión, el curso llevó un buen ritmo. El espacio que se les proporcionó para generar su propio material, reveló una capacidad creativa muy interesante y el trabajo realizado bajo esta metodología dejó un material sumamente valioso para los próximos cursos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; enseñanza a distancia; universidad a distancia; epidemia; medios de enseñanza; proceso de aprendizaje; tecnología de la información; física; química
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.