Flipped Classroom o la clase al revés
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Las nuevas metodologías de enseñanza van abriéndose paso en las aulas de todo el mundo, destacando el modelo Flipped Classroom, que consiste en la utilización de vídeos educativos para ¿darle la vuelta a la clase¿, realizando las explicaciones en casa y las actividades en el aula. Se habla sobre esta metodología, acercándose a sus orígenes y características principales, pasando por el papel que adquieren profesores y alumnos, las herramientas TIC utilizadas, así como las ventajas e inconvenientes que presenta este modelo y la forma de evaluarlo. Para comprobar su eficacia, se realizará una recogida de experiencias vividas en diferentes centros españoles que culminará con una breve evaluación de las mismas. Finalmente, se hablará de la transcendencia del tema en cuestión, terminando con unas conclusiones personales. Por último, se destaca la realización de la investigación que se ha hecho siguiendo una minuciosa revisión bibliográfica basada en diferentes autores y artículos académicos, los cuales se encuentran referenciados al final del mismo.
Las nuevas metodologías de enseñanza van abriéndose paso en las aulas de todo el mundo, destacando el modelo Flipped Classroom, que consiste en la utilización de vídeos educativos para ¿darle la vuelta a la clase¿, realizando las explicaciones en casa y las actividades en el aula. Se habla sobre esta metodología, acercándose a sus orígenes y características principales, pasando por el papel que adquieren profesores y alumnos, las herramientas TIC utilizadas, así como las ventajas e inconvenientes que presenta este modelo y la forma de evaluarlo. Para comprobar su eficacia, se realizará una recogida de experiencias vividas en diferentes centros españoles que culminará con una breve evaluación de las mismas. Finalmente, se hablará de la transcendencia del tema en cuestión, terminando con unas conclusiones personales. Por último, se destaca la realización de la investigación que se ha hecho siguiendo una minuciosa revisión bibliográfica basada en diferentes autores y artículos académicos, los cuales se encuentran referenciados al final del mismo.
Leer menos