Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAreces Martínez, Débora
dc.contributor.authorCasielles González, Mateo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 46-51spa
dc.identifier.isbn978-84-18482-64-9spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/66511/An%c3%a1lisis%20del%20rendimiento%20atencional%20en%20ni%c3%b1os%20y%20ni%c3%b1as.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245544
dc.descriptionTít. también en inglésspa
dc.descriptionPremio Mario de Miguel, 2022spa
dc.descriptionMáster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa capacidad atencional adquiere cada vez más relevancia en los entornos educativos, puesto que es el mecanismo a través del cual se seleccionan determinados estímulos y se procesa determinada información. Así, se plantea una investigación cuantitativa de tipo comparativo (ex-postfacto) a fin de determinar si existen diferencias estadísticamente significativas en la atención según la edad o el sexo de los participantes. La muestra fue constituida por 119 estudiantes (78 niños y 41 niñas) con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años (M = 9.99; DT = 1.53) pertenecientes a centros educativos y/o psicopedagógicos ubicados en Oviedo y Gijón. Para la evaluación de la atención se utilizó el Test de Atención d-2. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en la atención de los estudiantes según la variable edad, pero no según la variable sexo. Sin embargo, pese a no encontrarse diferencias en función del sexo estadísticamente significativas, el análisis de los descriptivos permitió observar que las niñas presentan niveles atencionales altos a una edad más precoz que los niños. Además, se ha podido confirmar que la atención no es algo tan sencillo como estar dentro de una media o no, sino que depende de otros factoresspa
dc.format.extent[1] 54, [2] p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2022spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleAnálisis del rendimiento atencional en niños y niñas de entre 7 y 12 años : diferencias según la edad y el sexospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International